Documento sin título
               
21 de noviembre 2016
Una nueva edición del Festival Internacional de la Canción llegó a su final.

En la noche de ayer se celebró la Gran Final del Festival Internacional de la Canción, que consagró a Cuba por segundo año consecutivo con el título a la Canción Ganadora del Festival.

La velada contó con conducción del presentador mexicano Pedro Barrada y la presentadora uruguaya Luli Cardarello. En esta instancia participaron los artistas representantes de los 9 países clasificados con el acompañamiento musical de la Banda Departamental de Maldonado a cargo del Maestro Alejandro Gorbea; estos artistas fueron: María Elena Sosa (Argentina) "Seguiré", Erbe del Barco (Bolivia) "Te amaré", Linda Hill (Colombia) "He vuelto a ver a Dios", Freddy Vera (Cuba) "Ángel para una despedida", Nicole Rubira (Ecuador) "Cuando la magia termina", Luciano Morán (El Salvador) "Eres mi vida", Diego Ález (Guatemala) "Hoy", Cienfue (Panamá) "Ella es mi patria torturadora" y Sandino (Paraguay) "Por qué rencores". Se contó además con la participación de destacados artistas como parte del show, nos referimos al artista español, Joaquín Calderón y la artista brasilera, Héli.

En esta oportunidad el evento otorgó 3 premios; el primero de ellos fue al Artista Más Popular, que distinguía al artista con más interacción en las Redes Sociales oficiales del evento, título que recayera en el artista representante de Paraguay, Sandino. El segundo título fue al "Mejor Videoclip" presentado en el evento, para este título se conformó un selecto Jurado integrado por Leonardo Cataldo (Uruguay), Rodrigo Marzán (Uruguay), Pablo Pérez Veiga (Uruguay), Abner Benaim (Panamá) y Arturo Muyshondt (El Salvador); el título en esta oportunidad recayó en el Videoclip presentado por Guatemala, "Hoy", del artista Diego Ález.

Por último se dio a conocer el título más esperado de la noche, el de la "Canción Ganadora del Festival", para el cual se conformó un selecto Jurado Internacional conformado por Joaquín Calderón (España), Gahuer Carrasco (Brasil), Jorge Céspedes (Dirección General de Cultura, Intendencia de Maldonado), María López Amaya (Audem, Uruguay), Fiorella Mazzino (Sudei, Uruguay) y José Loyola (Cuba); el mismo, determinó que la "Canción Ganadora" del Festival Internacional de la Canción, Punta del Este 2016, recayera en manos de la canción presentada por Cuba, "Ángel para una despedida", de la autora y compositora Miriam Lemes, interpretada en la competencia por Freddy Vera.

Cabe consignar que la entrega de premios estuvo a cargo del Intendente Interino de Maldonado, Sr. Jesús Bentancurt; Dir. Gral. de Turismo de Maldonado, Sr. Luis Borsari; Dir. Gral. de Cultura de Maldonado y Presidente del Jurado, Prof. Jorge Céspedes, Alcalde de Punta del Este, Sr. Andrés Jafif; Fernanda Rodríguez en representación de Fedra Boutique; Roberto Uanini, Gte. De Sol y Luna Home & Spa; así como Fiorella Mazzino en representación de Sudei y María López Amaya en representación de Audem, entre otras personalidades.

Sin lugar a dudas, el Festival Internacional de la Canción es un evento en continuo crecimiento, donde año a año intenta ser un encuentro de confraternidad y hermandad cultural de las naciones participantes en el mismo.

 
 
 
24 de junio de 2017
Un nuevo País del continente africano se
En la República de Sierra Leona se ha lanzado la convocatoria destinada a tener la música y canciones de dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. El Director Nacional es el señor Fola Oludare Ayodele...
Leer más
22 de junio de 2017
Continuamos conociendo detalles de la...
Para irles dando a conocer los avances en las diferentes ediciones a traves de los paises que participan en este festival, les presentamos a lo participantes que competirán por el derecho de asistir a Punta Del Este representando a #Colombia
Leer más
20 de junio de 2017
Mexico continúa sus preparativos para ...
Por ARTE une fuerzas con Igers Moda México para esta importante tarea de llevar a cabo la producción de tan significativo evento. Importantes aliados suman y creen en el arte como medio de cambio social, es por eso que el H. Ayuntamiento de...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios