Documento sin título
               
19 de noviembre 2016
Ya conocemos las nueve canciones finalistas de la Quinta Edición del Festival.

En la noche de ayer, se dio lugar en Sala Cantegril de Punta del Este a la Segunda Semifinal en busca de las 9 canciones que clasificaron a la Gran Final del Festival Internacional de la Canción, Punta del Este 2016.

La misma contó con la participación de 9 artistas; Linda Hill desde Colombia nos presentó una canción de su propia autoría titulada "He vuelto a ver a Dios". Desde Guatemala, Diego Ález nos trajo su canción "Hoy"; mientras que desde Puerto Rico, Javier Villar El Tarot nos presentó, de su propia autoría, la canción "La reina de corazones".

"La vida sigue igual" fue la canción presentada por Chile, siendo su autor, compositor e intérprete Alejandro Montenegro. Cienfue nos trajo desde Panamá una canción de su propia autoría titulada "Ella es mi patria torturadora". Vitaly Novichnos presentó la canción "Quiero que me quieras", la cual tiene como autor y compositor a Carlos Rincón Ruiz.

Argentina se hizo presente con María Elena Sosa con la canción "Seguiré", la cual la tiene a ella y a Mario Alessandrini como autores, siendo Gerardo Bautista su compositor. Bolivia hizo lo propio con la canción "Te amaré", presentada por Renzo del Barco, siendo el mismo intérprete con Armando Alvarado sus autores y compositores. Cerrando la noche, el país anfitrión, Uruguay, participó con la canción "Tu amor por ahí", del autor, compositor e intérprete Alejandro Rowinsky.

En esta oportunidad, se contó con la participación especial como show de apertura de la artista argentina Rina Jurado y con la artista uruguaya Lina Pacheco en el show de cierre.

Culminando la velada se dio a conocer las nueve canciones que estarán participando esta noche en la Gran Final del Festival Internacional de la Canción; estas son: "Seguiré" (Argentina), "Te amaré" (Bolivia), "He vuelto a ver a Dios" (Colombia), "Ángel para una despedida" (Cuba), "Cuando la magia termina" (Ecuador), "Eres mi vida" (El Salvador), "Hoy" (Guatemala), "Ella es mi patria torturadora" (Panamá) y "Por qué rencores" (Paraguay).

Les recordamos que pueden seguir todas las alternativas del evento a través de nuestro sitio web oficial www.festivaldelacancion.com.uy, facebook: FestivalPDE y Twitter: FestivalPDE.

 
 
 
10 de junio de 2017
Capítulo Panamá del Festival...
Panamá está convocando a los artistas de dicho País para lo que será el evento selectivo de la Canción que los representará en el mes de noviembre en Punta del Este en la sexta edición del Festival Internacional de la Canción.
Leer más
9 de junio de 2017
Centroamérica se prepara para el...
El Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017 está en pleno desarrollo, en sus convocatorias y selectivas. Los señores Directores Nacionales realizan una excelente tarea buscando año a año, ampliar la difusión del evento y...
Leer más
8 de junio de 2017
Capítulo Paraguay del Festival...
Ya se conoce la convocatoria de Paraguay para la selección de la Canción que representará a dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. En las primeras horas de conocida la convocatoria importante cantidad...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios