Documento sin título
               
18 de noviembre 2016
Primera Semifinal del Festival Internacional de la Canción, Punta del Este 2016.

Con un formato renovado, en la noche de ayer se realizó la Primer Gala Semifinal del Festival Internacional de la Canción, Punta del Este 2016; en la misma participaron 9 de los 18 artistas participantes de esta Quinta Edición del evento, la cual se celebra en Sala Cantegril.

La velada contó con la conducción del artista mexicano Pedro Barrada y con el acompañamiento musical de la Banda Departamental de Maldonado, bajo la dirección del Mtro. Alejandro Gorbea.

En ella participaron Freddy Vera de Cuba, participando con la canción "Ángel para una despedida" de la autora y compositora Miriam Lemes. Nicole Rubira de Ecuador con una canción de su propia autoría titulada "Cuando la magia termina". Luciano Morán se hizo presente con la canción "Eres mi vida". la cual tiene como autor a Quique Guzmán y como Compositor a José Flamenco.

Milly Carmen de República Dominicana nos presentó la canción "Eso no es de hombres" del autor dominicano Fernando Arias. Desde Suecia, Sayen nos trajo una canción que la tiene a ella como autora y a Álbin Loán de compositor, titulada "Hablamos de amor". Ramón Camacho, proveniente de México nos presentó "La locura", una canción de su propia autoría que tiene como compositor a Francisco Carrillo.

Paraguay nos presentó la canción "Por qué rencores" que tiene como autores y compositores a Carla Guillén y Augusto Barreto, siendo Sandino el artista participante en el evento. "Siempre linda" fue la canción seleccionada por Brasil, la cual fue presentada por su propio autor, Kininho Dornelles. La noche la cerró Bélgica, que presentó la canción "Vivir sin ti", que tiene como compositor a Renzo Calcango y fuera presentada por su autor, Van Velthoven.

El evento cuenta con un selecto Jurado, encargado de calificar cada una de las 9 canciones presentadas en cada una de las semifinales; el mismo está integrado por José Loyola (Cuba), Gahuer Carrasco (Brasil), Joaquín Calderón (España), Jorge Céspedes (Uruguay, Director General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado), María López Amaya (Uruguay, en representación de la Asociación Uruguaya de Músicos) y Fiorella Mazzino

Esta Primer Semifinal contó además con la participación de dos artistas invitados, nos referimos a la joven artista uruguaya, Fernanda Lorenzo, quien realizara el Show de Apertura, y al destacado artista brasilero, Gahuer Carrasco, quien realizara el cierre de la velada.

En la noche de hoy tendremos la Segunda Semifinal del Festival y conoceremos a los 9 artistas que participarán mañana sábado en la Gran Final del evento.

 
 
 
10 de junio de 2017
Capítulo Panamá del Festival...
Panamá está convocando a los artistas de dicho País para lo que será el evento selectivo de la Canción que los representará en el mes de noviembre en Punta del Este en la sexta edición del Festival Internacional de la Canción.
Leer más
9 de junio de 2017
Centroamérica se prepara para el...
El Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017 está en pleno desarrollo, en sus convocatorias y selectivas. Los señores Directores Nacionales realizan una excelente tarea buscando año a año, ampliar la difusión del evento y...
Leer más
8 de junio de 2017
Capítulo Paraguay del Festival...
Ya se conoce la convocatoria de Paraguay para la selección de la Canción que representará a dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. En las primeras horas de conocida la convocatoria importante cantidad...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios