Documento sin título
               
6 de noviembre 2016
La Quinta Edición del Festival cuenta con el Patrocinio de Cava Freixenet

Cuando nos encontramos a una semana del inicio de las actividades oficiales de la Quinta Edición del Festival Internacional de la Canción, nos complace informar que Cava Freixenet estará en presente en una nueva oportunidad como Patrocinante del evento.

Cava Freixenet ha Patrocinado el proyecto desde los propios inicios del mismo

La Edición Punta del Este 2016 del Festival, se celebrará entre el 15 y 19 de noviembre, teniendo su presentación el próximo martes 15 de noviembre en la Sala Acuña de Figueroa (Anexo Palacio Legislativo) y la instancia definitoria en Sala Cantegril de Punta del Este los días jueves 17, viernes 18 (Semifinales) y la Gran Gala Final el sábado 19.

Les recordamos que visitando www.festivaldelacancion.com.uy puede acceder a todas las alternativas del evento, al igual que en Facebook.com/FestivalPDE y Twitter.com/FestivalPDE.

Historia de Freixenet

Francesc Sala i Ferrés fundó la "Casa Sala", la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurní d'Anoia desde 1861. Su hijo Joan Sala i Tubella siguió con el negocio y después de la boda de su hija Dolors Sala i Vivé con Pere Ferrer i Bosch empieza el negocio del cava, en 1914.

Pere Ferrer Bosch era hijo de "La Freixeneda", finca situada en el Alt Penedès desde el siglo XIII. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala. Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el método utilizado en la Champagne (Francia) desde hacía un par de siglos.

Las cavas se instalaron en Sant Sadurní d'Anoia (Cataluña, España), una población situada en el corazón de la comarca del Penedès. Esta región ya era conocida desde la época del Imperio Romano, por la calidad de los vinos que se producían en ellas.

En los años 20-30, el impulso de los fundadores y la seguridad en la calidad de sus productos ya había procurado notoriedad a la firma. Incluso se iniciaron gestiones destinadas a situarlo en los mercados exteriores.

El primer establecimiento en los Estados Unidos (New Jersey) data de 1935. La guerra civil española primero y la 2ª Guerra Mundial después, ralentizaron el desarrollo de la empresa. Pese a todo en el año 1941 se lanzó el que, con el tiempo, se convertiría en uno de sus productos estrella, el cava Carta Nevada y el 1974 el cava Cordón Negro, líder en exportación.

En los años 70 podríamos decir que Freixenet es ya una marca plenamente estable y firme y con una clara vocación de extenderse a nivel internacional. A principios de los años 70, con la marca Freixenet totalmente consolidada en el mercado español, se intensificaron las gestiones, por otra parte nunca interrumpidas, para llegar a los mercados internacionales. Daba comienzo una expansión que no ha acabado y que ha llevado al Grupo Freixenet al liderazgo mundial de todos los vinos espumosos elaborados según el método tradicional.

Por más información, visite www.freixenet.es

 
24 de junio de 2017
Un nuevo País del continente africano se
En la República de Sierra Leona se ha lanzado la convocatoria destinada a tener la música y canciones de dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. El Director Nacional es el señor Fola Oludare Ayodele...
Leer más
22 de junio de 2017
Continuamos conociendo detalles de la...
Para irles dando a conocer los avances en las diferentes ediciones a traves de los paises que participan en este festival, les presentamos a lo participantes que competirán por el derecho de asistir a Punta Del Este representando a #Colombia
Leer más
20 de junio de 2017
Mexico continúa sus preparativos para ...
Por ARTE une fuerzas con Igers Moda México para esta importante tarea de llevar a cabo la producción de tan significativo evento. Importantes aliados suman y creen en el arte como medio de cambio social, es por eso que el H. Ayuntamiento de...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios