Documento sin título
               
6 de septiembre de 2016
El Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2016 está en marcha.

Cada vez nos aproximamos más a la Quinta Edición del Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2016, y vamos conociendo a los artistas y canciones que se harán presentes en el evento representando a países de América, Europa y Africa.

Por Argentina estará participando una balada pop latina titulada “Seguiré”, que tiene como autores y compositores a María Elena Sosa y Mario Alessandrini, siendo María Elena Sosa la artista que presentará la misma. Bélgica se hace presente por primera vez con la canción rock/pop “Vivir sin ti”, la cual tiene como compositor a Renzo Calcagno y a Van Velthoven como autor e intérprete participante. Desde Brasil contaremos con la presencia como intérprete de Mauricio Coi -quien además es autor y compositor- con la balada, “Sonhar”.

Chile nos presenta una balada pop titulada “La vida sigue igual”, autoría y composición de Alejandro Montenegro, quien además es el artista que presentará esta canción en el evento. Linda Hill nos traerá desde Colombia, una balada pop de su propia autoría, titulada “He vuelto a ver a Dios”. “Ángel para una despedida”, una balada de Miriam Lemes será la canción que Cuba presentará a través del artista Freddy Vera.

“Cuando la magia termina” es una balada que tiene como autora y compositora a Nicole Rubira, quien además será la artista que representará a Ecuador en el evento. El Salvador nos presenta una balada pop titulada “Eres para mí”, canción que tiene como autor a Quique Guzmán y como compositor a José Flamenco, siendo Luciano Morán como artista representante. Estados Unidos se hace presente también en el encuentro a través de la canción “Solamente tú”, composición de Rudy Pérez, teniendo como autor e intérprete a Daniel Zapata.

Diego Ález nos trae desde Guatemala una canción de su propia autoría, titulada “Hoy” del género pop/orgánico. México presentará la canción “La locura” del género latin pop, la cual tiene como compositor a Jesús Carrillo y como autor e intérprete a Ramón Camacho. “So bright” es un reggae fusión que estará representando a Nigeria, teniendo como autor, compositor y artista participante a Lumi.

Panamá se hace presente con “Ella es mi patria torturadora” una canción del género latino que será representada por Cienfue, quien además es su autor y compositor. Paraguay llega con una polka paraguaya titulada “Por qué rencores”, canción que tiene como autores y compositores a Carla Guillen y Augusto Barreto, teniendo como intérprete a Sandino. “Quiero que me quieras” será la canción que representará a Perú, una canción del género latino que tiene Carlos Rincón Ruíz como autor y compositor y a Vitaly Novich como intérprete.

“La reina de corazones” es una fusión tropical urbana que representará a Puerto Rico, la cual tiene como autor, compositor e intérprete a El Tarot. República Dominicana llega con un merengue titulado “Eso no es de hombres”, siendo Fernando Arias su autor y compositor y Milly Carmen será la artista que presentará la misma. Musa Gbembo será el artista que participará en el evento con su canción titulada “Anita”, un hip hop que representará por primera vez a Sierra Leona en el evento.

Suecia se hará presente en la cita con una canción latin pop titulada “Hablamos de amor” compuesto por Albin Loán, que tiene como autora e intérprete a Sayen. “Tu amor por ahí” es una balada pop que representará al país anfitrión, Uruguay, la cual tiene como autor, compositor e intérprete a Alejandro Rowinsky. Desde Venezuela llega un pop fusión onda nueva, titulado “Una luz”, el cual tiene a Constanza Liz como autora, compositora y artista participante.

Sin lugar a dudas estamos ante un constante crecimiento de un evento, que año a año demuestra ser un punto de convergencia para los autores, compositores e intérpretes de las naciones que participan del mismo.

Les recordamos que visitando nuestro sitio web oficial (www.festivaldelacancion.com.uy) o nuestra fan page en Facebook (www.facebook.com/FestivalPDE) pueden apreciar todas las alternativas que ofrece el evento.

 
 
10 de junio de 2017
Capítulo Panamá del Festival...
Panamá está convocando a los artistas de dicho País para lo que será el evento selectivo de la Canción que los representará en el mes de noviembre en Punta del Este en la sexta edición del Festival Internacional de la Canción.
Leer más
9 de junio de 2017
Centroamérica se prepara para el...
El Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017 está en pleno desarrollo, en sus convocatorias y selectivas. Los señores Directores Nacionales realizan una excelente tarea buscando año a año, ampliar la difusión del evento y...
Leer más
8 de junio de 2017
Capítulo Paraguay del Festival...
Ya se conoce la convocatoria de Paraguay para la selección de la Canción que representará a dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. En las primeras horas de conocida la convocatoria importante cantidad...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios