Documento sin título
               
7 de agosto de 2016
"Hoy" será la canción que representará a Guatemala en el Festival Internacional de la Canción, Punta del Este 2016.

El pasado viernes 29 de julio llegó el día de la Gran Final del Capitulo Guatemala del Festival Internacional de la Canción para Punta del Este 2016, el evento producido por Guatevisión y con la participación del Director Nacional del Festival en dicho país señor Juan Antonio Castellanos.

Luego de dos jornadas semifinales, donde se presentaron las canciones que llegaron a la semi final y con la participación de jurados de jerarquía internacional, además de la participación del público votando por twitter, desde los estudios de Guatevisión en una trasmisión en vivo, directo vía satélite, se cumplió con la instancia de la Gran Final de la cual participaron cuatro canciones, las cuales fueron interpretadas por Diego Ález, Denis Arana, Wilmedy Morales y Paulina Monroy.

El destacado Jurado estuvo integrado por Alvaro Aguilar (una de las voces más características, uno de los íconos del rock, no solamente de Guatemala sino de Latinoamérica , Magda Angélica ( ganadora del Mejor Video Clip "Abuela Sangre" en la pasada edición del Festival Internacional de la Canción en Punta del Este, Mtro. Roberto Estrada ( lo han tenido como protagonista en los principales teatros de Latinoamérica, un compositor extraordinario), desde México llegó en forma exclusiva para integrar el jurado del evento Mauro Muñoz, (autor, compositor e intérprete de ganado prestigio) , se contó además con la presencia del Director Nacional del evento Juan Antonio Castellanos, que más allá de su participación, no integraba el Jurado.

La conducción estuvo a cargo de Ricardo García Santander, Verónica de León Regil, Loraine Quinto y Sara Guerrero, quienes evidenciaron un extraordinario nivel profesional y capacidad para llevar adelante el desarrollo de una jornada donde debían además, brindar la contención necesaria a los artistas que estaban definiendo su presencia en Uruguay en el próximo mes de noviembre.

“Hoy” canción de la cual Diego Ález es autor, compositor e intérprete será la que estará representando a Guatemala en la próxima edición del Festival Internacional de la Canción, se adjunta los link a los efectos de ver las distintas instancias del evento.

SEMIFINAL 1
https://www.youtube.com/watch?list=PLk8UfiAluIaJMUEmc8KH7KVPaLFItyCmV&v=J-c8j8rFQ58

SEMIFINAL 2
https://www.youtube.com/watch?list=PLk8UfiAluIaIXoxl-Xrd4JrDNIsLNKObc&time_continue=15&v=NxnjsMv7EcE

GRAN FINAL
https://www.youtube.com/watch?list=PLk8UfiAluIaIHvldvRu_gkxLGw_AdkRsf&v=s3lcrtqTHQg

Cuando aún no están cerradas las inscripciones, lo que ocurrirá el día 31 de agosto, ya están confirmadas las canciones y sus respectivos intérpretes de: Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Inglaterra, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Usted puede seguir las alternativas del Festival internacional de la Canción - Punta del Este 2016 - a través del sitio web oficial www.festivaldelacancion.com.uy facebook.com/festivalPDE, twitter.com/FestivalPDE.

 
10 de junio de 2017
Capítulo Panamá del Festival...
Panamá está convocando a los artistas de dicho País para lo que será el evento selectivo de la Canción que los representará en el mes de noviembre en Punta del Este en la sexta edición del Festival Internacional de la Canción.
Leer más
9 de junio de 2017
Centroamérica se prepara para el...
El Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017 está en pleno desarrollo, en sus convocatorias y selectivas. Los señores Directores Nacionales realizan una excelente tarea buscando año a año, ampliar la difusión del evento y...
Leer más
8 de junio de 2017
Capítulo Paraguay del Festival...
Ya se conoce la convocatoria de Paraguay para la selección de la Canción que representará a dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. En las primeras horas de conocida la convocatoria importante cantidad...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios