Documento sin título
               
28 de junio de 2016
“Seguiré” será la canción que representará a Argentina en la Edición Punta del Este 2016 del Festival Internacional de la Canción.

El pasado sábado 18 de junio, se realizó la Gala de Selección del Intérprete Argentino en la Sala Glamorée, en la ciudad de Rosario Provincia de Santa Fe, en una ceremonia que contó con la dirección de la Representante Oficial del Festival en Argentina, nos referimos a la artista rosarina Romina Trefilio, y la presencia del Director General del Festival Internacional de la Canción, Heber Barrios.

La conducción estuvo a cargo de Celina Hernández y Gerardo Scarcello, dos destacados locutores locales que supieron encontrar el equilibrio entre el profesionalismo y la calidez, para presentar y contener a los participantes en tan importante noche. Todos pudieron disfrutar de un video de presentación del Festival donde se enfatizó la faceta turística así como también el intercambio cultural, dos características fundamentales de este mega-evento que celebrará su Quinta Edición en el mes de noviembre en Punta del Este, Uruguay.

El jurado integrado por la directora artística Pecky Land, la soprano y docente Paola Iazzetta, el músico Oski Borga y los periodistas Walter Hugo, Gustavo Lorenzati y Pedro Squilacci determinaron en una ajustada competencia que la rosarina María Elena Sosa sea la elegida para participar de la Edición Punta del Este 2016 del Festival Internacional de la Canción con su tema “Seguiré”. El segundo lugar fue para Rina Jurado (Parera, La Pampa), quien cantó un aire de zamba llamado “Crepúsculo”, y el tercer puesto para Leonel Husni (Buenos Aires), con su balada pop “A comenzar”, recibiendo ambos un reconocimiento.

En la velada, en la que se lució en dos performances el Ballet Glamorée, participaron también los postulantes Ingrid Corti (Firmat, Santa Fe) con su canción “Junto a ti”, Gisela Cruces (Santa Rosa, La Pampa) con “Perdóname”, Alfonsina López (Mina Clavero, Córdoba) con “Días”, Chess Perotti (Buenos Aires) con “El único en mi vida”, Ricardo Di María (Mendoza) con “N.D.L.” y Franco Viola (Funes, Santa Fe) con “Amanecer”.

La ocasión fue propicia además para que la Representante Oficial del Festival en Argentina tuviera reconocimientos para autoridades, miembros del Jurado, conductores, empresas y para los propios participantes.

El Director General del Festival Internacional de la Canción tuvo elogiosos conceptos para la Provincia de Santa Fe y particularmente la ciudad de Rosario como importante referente cultural no sólo de Argentina sino internacionalmente, destacando además, lo que también hicieron en su devolución los señores miembros del Jurado, el excelente nivel de los artistas; teniendo un reconocimiento para la cantante Romina Trefilio por su creciente trayectoria artística y la excelente organización de la velada.

 
 
10 de junio de 2017
Capítulo Panamá del Festival...
Panamá está convocando a los artistas de dicho País para lo que será el evento selectivo de la Canción que los representará en el mes de noviembre en Punta del Este en la sexta edición del Festival Internacional de la Canción.
Leer más
9 de junio de 2017
Centroamérica se prepara para el...
El Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017 está en pleno desarrollo, en sus convocatorias y selectivas. Los señores Directores Nacionales realizan una excelente tarea buscando año a año, ampliar la difusión del evento y...
Leer más
8 de junio de 2017
Capítulo Paraguay del Festival...
Ya se conoce la convocatoria de Paraguay para la selección de la Canción que representará a dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. En las primeras horas de conocida la convocatoria importante cantidad...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios