Documento sin título
               
Documento sin título

19 de octubre de 2015

Cuba, con la canción “Una mujer como yo”, fue elegida como mejor canción del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.

La Cuarta Edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este llegó, en la jornada de ayer, a su momento más importante. Sobre las 21:30, en el extraordinario marco que ofrece Mantra Resort & Spa de Punta del Este y bajo la conducción de Fernando Cristino y Lucia Cardarello, se dio lugar a la Gala Final del Evento.

La velada comenzó con la presentación oficial de la nueva canción institucional del evento “Canta, siempre canta”, a cargo de la artista argentina Karla, canción compuesta por Leonel Leguizamón, Manuel Tomanguilla y Karla.

Instantes más tarde se comenzó la presentación de los 18 países participantes, actuaciones que fueron muy bien recibidas por el público presente. Argentina lo hizo con la canción “Hasta siempre” compuesta e interpretada por Jessica Martínez. Brasil fue representado con “Muito original” en la voz de su propia autora, Lara Rossato. Chile nos presentó la canción de Iván Patricio Mena “Un herido corazón” en la voz de Gabriel Suarez. Por Colombia participó “Revolución de amor” una obra del artista Oscar Caballero. Costa Rica fue representada por Jorge Chicas con “Dejarte partir” canción escrita y compuesta por el artista, con la colaboración de Gabriel López.

Alejandra Luna fue quien defendió a Cuba con la canción “Una mujer como yo”, compuesta por la propia artista, conjuntamente con Oscar Sánchez y Silvia Ortiz. Ecuador participó con una canción de Mateo Alan titulada “Ave viajera”. El Salvador lo hizo con “Un beso en la frente”, obra de Juan Antonio Castellanos a través de la artista Michelle Umaña. Francisco Cortés es el autor de la canción que representó a España, titulada “Esta vez no”, interpretada por Sol Ruíz. Tony Lebrón fue el encargado de defender la canción de Rudy Pérez “Corre corazón”, que participó por Estados Unidos.

Magda Angélica fue la encargada de representar a Guatemala con una canción de su propia autoría titulada “Abuela sangre”. La obra de Estibaliz Moyano y Joserra Vázquez titulada “Ya no es momento” fue la participante por Israel, la cual fue interpretada por Gal Tamir. “No puedo seguir”, la canción representante de México, fue defendida por su autora Zeniff Reyes, canción que contó con la composición de Francisco Javier Esparza.

Por Panamá participó Gonzalo Horna, autor de la canción “Cerca del mar”. Iván Marecos fue el encargado de representar a Paraguay con su canción “Culpables o no”. “Juguete de amor”, canción compuesta por Alex Muñoz fue la representante de Perú. El país anfitrión, Uruguay, fue defendido por Estefanía Rodríguez con una canción de José Manuel Ocampo y Raúl Medina titulada “Si sólo existiera amor”. El artista venezolano Ottoniel fue el representante de su país con una canción de su propia autoría titulada “No hay un sitio”.

Luego de conocer las canciones participantes, el evento contó con la participación de grandes artistas internacionales como Raúl Cela de Ecuador y el dúo venezolano VNKO.

Todas estas interpretaciones fueron acompañadas por la banda del Festival, dirigida por el Maestro Hugo Marmolejo, Director Musical del Festival, integrada por Alejandro Gorbea y Hugo Marmolejo en teclados, Fernando Bigliante en bajo eléctrico, Gonzalo Pérez en batería, Omar Sanz en guitara y Mariela Beltrán en coros. Asimismo, la Dirección y Coordinación Escénica estuvo a cargo del reconocido coreógrafo internacional Mario Lorenzo, mientras que el peinado fue responsabilidad del Staff de Pablo Cardoso Coiffeur y el maquillaje estuvo a cargo de Jacobo Geymonat para la línea de cosméticos Young Girl de Sagrin SA.

El cierre musical de la velada estuvo a cargo de grande artistas internacionales, como lo son Raúl Cela de Ecuador y el dúo VNKO de Venezuela.

En el final se dio a conocer el resultado al que arribó el jurado, el cual fue integrado por Ignacio Suárez (AGADU), Alexis Buenseñor (CISAC), Fiorella Mazzino (SUDEI), Virginia Berro (AUDEM), Armando Medina (Cantante lirico, Paraguay), Karla (artista y productora, Argentina), Ricardo Sepúlveda (autor, compositor y productor, Chile), Ricardo Bautista Pamplona (autor, compositor, productor y gestor cultural, Colombia), Jorge Céspedes (Director General de Cultura, Intendencia de Maldonado), Felipe Havranek (Productor audiovisual, Uruguay) y José Gandoglia (Fotógrafo, camarógrafo y productor, Uruguay).

A través del dictamen del mismo, el título al “Mejor Videoclip del Festival” recayó en el trabajo presentado por Guatemala de la canción “Abuela sangre”, galardón que fue entregado por Rosario Rodríguez, Directora de Revista Pasarela a la Moda; mientras que el reconocimiento a la canción ganadora, “Una mujer como yo” de Cuba, fue entregado por el Director General de Cultura de la Intendencia Departamental de Maldonado, Prof. Jorge Céspedes y por el Director General de Secretaría del PARLASUR, Diego Cuiñas..

Asimismo, los autores de la canción recibieron una distinción en manos de Alexis Buenseñor en representación del Comité Latinoamericano y del Caribe de la Confederación de Autores y Compositores al igual que de Ignacio Suarez, en representación de la Asociación General de Autores del Uruguay. La Asociación Uruguaya de Músicos, en manos del Sr. Domingo Roverano, otorgó la distinción a los compositores de la misma, mientras que la Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes, otorgó el galardón a la Intérprete, Alejandra Luna en manos de la Srta. Fiorella Mazzino.

 
Documento sin título
 
24 de junio de 2017
Un nuevo País del continente africano se
En la República de Sierra Leona se ha lanzado la convocatoria destinada a tener la música y canciones de dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. El Director Nacional es el señor Fola Oludare Ayodele...
Leer más
22 de junio de 2017
Continuamos conociendo detalles de la...
Para irles dando a conocer los avances en las diferentes ediciones a traves de los paises que participan en este festival, les presentamos a lo participantes que competirán por el derecho de asistir a Punta Del Este representando a #Colombia
Leer más
20 de junio de 2017
Mexico continúa sus preparativos para ...
Por ARTE une fuerzas con Igers Moda México para esta importante tarea de llevar a cabo la producción de tan significativo evento. Importantes aliados suman y creen en el arte como medio de cambio social, es por eso que el H. Ayuntamiento de...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios