Documento sin título
               
Documento sin título

22 de septiembre de 2015

Estefanía Rodriguez será la anfitriona en la cuarta edición del evento.

Estando ya a menos de un mes del inicio de la Cuarta Edición del Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2015, tenemos el agrado de presentar a la representante del país anfitrión -Uruguay-, nos referimos a Estefanía Rodríguez.

Un 6 de abril de 1994 nace,  en el barrio de La Teja de la ciudad de Montevideo, una hermosa niña, producto del  amor de un hombre blanco y una mujer  afrodescendiente. Hogar humilde,  de trabajadores;  su madre,  proveniente de una familia de comparseros de tradición, lleva en su sangre la herencia de sus ancestros;  el padre,  proveniente de una familia donde sólo él, quién sabe porqué antojo de la vida, era quien alegraba y amenizaba las reuniones familiares,  con su guitarra.

De esa mezcla de músico- guitarrista, amante del jazz y, la influencia candombera que aportó la familia  Fernández, nace Estefanía Rodriguez Fernández, siempre escuchando jazz y candombe  que,  más tarde,  con el acompañamiento de la guitarra de su padre  fusiona,   comenzando  así  su carrera artística, a muy temprana edad.

Hoy es la elegida como representante para Uruguay del  prestigioso Festival Internacional de la Canción  de Punta del Este.  El nombre artístico con que todos hoy la reconocen es Estefanía,  sencillo como su personalidad  pero de gran calidez, como su voz y su mensaje.

En el año 2005, con apenas once años incursiona en una comparsa  candombera en las festividades de carnaval: “Ilusión comparsera”. Allí da sus primeros pasos dentro del candombe.

En el año 2008, llevada por la curiosidad  y las ansias de  incursionar en  nuevos estilos artísticos musicales , integra un conjunto de jovencitos cuyo género era el humorismo, hablamos  de “ Di Acaras”.

Al año siguiente,  2009, continúa su búsqueda de identidad dentro del arte; participa así de un nuevo género musical e integra el grupo de nóveles parodistas “Anastasios”.

Su  necesidad de enriquecimiento artístico la llevan a participar del género revista  integrando la revista musical “Contré Dance “, desde  el año 2010, obteniendo  en el año 2012 el premio a la mejor voz femenina del género y,  a su vez, el premio a la mejor voz del carnaval de dicho año.

En ese mismo año, 2012, se hace acreedora del 1er premio del certamen “Promesas” que fuera emitido por Montecarlo TV, Canal 4 de Montevideo, durante todo el ciclo del evento.

En el 2013 integra la revista musical “Tabú”  hasta el año 2014 logrando  el 1er. premio de revista 2014 – 2015.

Ese mismo año,  2014, se presenta al Certamen Internacional  de  la Canción organizado por el Hotel Conrad de Punta del Este “Conrad busca una estrella”, obteniendo, con gran ovación del público, el 1er premio.

Hoy, con una personalidad sólida,  artística y personal,  ha sido electa para defender ante prestigiosos intérpretes de 20 países, los valores artísticos de nuestro país, Uruguay.

No cabe duda, habrá de representarnos dignamente  y,  obviamente, tanto su nombre: “Estefanía”  como su voz,  perdurarán en todo aquel que la escuche.

 
 
24 de junio de 2017
Un nuevo País del continente africano se
En la República de Sierra Leona se ha lanzado la convocatoria destinada a tener la música y canciones de dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. El Director Nacional es el señor Fola Oludare Ayodele...
Leer más
22 de junio de 2017
Continuamos conociendo detalles de la...
Para irles dando a conocer los avances en las diferentes ediciones a traves de los paises que participan en este festival, les presentamos a lo participantes que competirán por el derecho de asistir a Punta Del Este representando a #Colombia
Leer más
20 de junio de 2017
Mexico continúa sus preparativos para ...
Por ARTE une fuerzas con Igers Moda México para esta importante tarea de llevar a cabo la producción de tan significativo evento. Importantes aliados suman y creen en el arte como medio de cambio social, es por eso que el H. Ayuntamiento de...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios