Documento sin título
               
Documento sin título

21 de agosto de 2015

México tiene a su representante en la Cuarta Edición del Festival.

México ya tiene a su representante en la próxima edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, se trata de la artista tabasqueña Zeniff Reyes.

Zeniff Reyes López nació en Villahermosa, Tabasco el 13 de junio del año 1993. El amor por la música le surgió desde muy pequeña, cuando escuchaba música con su papá y cantaba con su hermana. Ya más grande comenzó a participar en actividades culturales (ballet folklórico, canto) y en el coro de la Iglesia a la que pertenece.

Tomó clases de canto y piano, ingresando luego en una escuela de artes formándose en el área de teatro musical. Formó parte de MEVOLUCION, Fundación del grupo Canton que fuecreada para que los jóvenes con deseos de cantar comenzaran a tener foros o espacios para demostrar sus talentos.

Participó en varios foros de la Feria Tabasco que se realiza anualmente en Villahermosa y ha sido invitada especial en varios programas de radio. Durante ese tiempo realizó la grabación de un material discográfico de covers.

Inició su carrera de licenciatura en nutrición en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco en donde cada año se realiza un concurso de canto (Talento Universitario); con el deseo de seguir desarrollando su pasión por la música, participó y obtuvo el primer premio en el año 2012.

Posteriormente participó en la misma Universidad en el evento “Una historia con independencia”, donde abrió el concierto de Raúl Sandoval; fue protagonista en la presentación de “Señorita UJAT”, entre otros importantes eventos desarrollados en esa casa de estudios.

En el 2013, participó en el “Festival de la Canción Universitaria” (concurso de canto), en el cual participaron todas las Universidades del Estado, representando ella a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y obteniendo el primer lugar. En ese mismo año estudió en el coro de la UJAT y participó en el concierto Debut de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Tabasco Juvenil.

En el año 2014 comenzó a escribir sus propias canciones; actualmente está cursando las prácticas profesionales de la licenciatura y al mismo tiempo está trabajando en su primer material discográfico con canciones inéditas.

 
 
10 de junio de 2017
Capítulo Panamá del Festival...
Panamá está convocando a los artistas de dicho País para lo que será el evento selectivo de la Canción que los representará en el mes de noviembre en Punta del Este en la sexta edición del Festival Internacional de la Canción.
Leer más
9 de junio de 2017
Centroamérica se prepara para el...
El Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017 está en pleno desarrollo, en sus convocatorias y selectivas. Los señores Directores Nacionales realizan una excelente tarea buscando año a año, ampliar la difusión del evento y...
Leer más
8 de junio de 2017
Capítulo Paraguay del Festival...
Ya se conoce la convocatoria de Paraguay para la selección de la Canción que representará a dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. En las primeras horas de conocida la convocatoria importante cantidad...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios