Documento sin título
               
Documento sin título

3 de agosto de 2015

Lara Rossato será la artista encargada de representar a Brasil en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este 2015.

Lara Rossato nació en la pequeña ciudad de Dom Pedrito, en el interior del Estado de Rio Grande Do Sul. Desde muy pequeña ya manifestaba su amor por la música y por la composición, escribiendo poemas que luego fue transformando en melodías.

Cuando cumplió 14 años, hace sus primeras presentaciones en bares y pubs de su ciudad, interpretando canciones de bandas y artistas internacionales como Alanis Morissete entre otros. Su voz, una mezcla de delicadeza y potencia, ganó cada vez más notoriedad en su ciudad.

Con 16 años, Lara ya trabajaba en algunas canciones de su autoría en el estilo pop, y con la intención de grabarlas se trasladó para la ciudad de Pelotas, donde vivió durante 6 años y lanzó su disco titulado “Doce”, con todas canciones de su propia autoría.
Si bien su primer disco no obtiene una gran proyección en el estado de Rio Grande do Sul, Lara fue ganando un buen público seguidor en distintas partes de Brasil gracias a la promoción de sus canciones en internet.

Con su disco, con una mezcla de pop/rock, Lara en su adolescencia ganó experiencia y estudio para posteriormente mudarse a una plaza mayor, en busca de nuevas oportunidades en la música, trasladándose a la capital de su estado.

Ya en Porto Alegre, Lara inicia la producción de su segundo disco “Mesa para dois” mientras participaba en el Colectico “Escruta - o som do compositor”, un movimiento de músicos y compositores que fomentan la escena autoral de la ciudad.

Su nuevo fue grabado y producido en Sao Paulo por el productor Guilherme Almeida y lanzado en octubre de 2014, el cual incluyó la participación de bandas como Pública y Pitty, generando optimas críticas de la prensa local en cuanto a las composiciones y arreglos musicales.
“Este álbum muestra una cantante y compositora con una personalidad fuerte, con letras bien constituidas, casi toda su temática es romántica. Una de las revelaciones del pop gaúcho” - Juarez Fonseca, columnista del jornal Zero Hora.

El universo autoral de esta cantante en todos sus trabajos es compuesto por letras que hablan sobre la libertad y el amor cotidiano, escritas con intensidad y claridad con un lenguaje y sonoridad pop.

“Mesa para dois valoriza la amplitud vocal de Lara, al tiempo que se traduce en una mera demostración de técnica vocal dada por los arreglos. Son canciones que pueden repetirse una y otra vez sin cansar al oyente, es más, tienden a viciar más a la audiencia, deleitando a la señora de la limpieza como al gerente de una empresa. Musica pop hecha por quien escuchó mucho el estilo y se dedicó a aprender cómo hacerlo.” Leo Vinhas, periodista y escritor del blog Scream and Yell.

Lara actualmente está divulgando su nuevo disco, ahora como una mujer madura que canta sus deseos y dejando siempre latente su fuerte personalidad.

 
 
10 de junio de 2017
Capítulo Panamá del Festival...
Panamá está convocando a los artistas de dicho País para lo que será el evento selectivo de la Canción que los representará en el mes de noviembre en Punta del Este en la sexta edición del Festival Internacional de la Canción.
Leer más
9 de junio de 2017
Centroamérica se prepara para el...
El Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017 está en pleno desarrollo, en sus convocatorias y selectivas. Los señores Directores Nacionales realizan una excelente tarea buscando año a año, ampliar la difusión del evento y...
Leer más
8 de junio de 2017
Capítulo Paraguay del Festival...
Ya se conoce la convocatoria de Paraguay para la selección de la Canción que representará a dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. En las primeras horas de conocida la convocatoria importante cantidad...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios