Documento sin título
               
Documento sin título

10 de julio de 2015

España se hace presente por primera vez en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.

Luego de dar a conocer a la intérprete por El Salvador en la Cuarta Edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, en la jornada de hoy conoceremos a quién será la artista que representará a España en el evento.

María del Sol Ruíz “Sol”, es una artista de la Provincia de Almería, Comunidad Autónoma de Andalucía, quien ha mantenido diferentes facetas profesionales como actriz (tanto en cine como en teatro), presentadora de magazines en programas de TV, modelo y cantante entre otras.

En el ambiente musical, “Sol” ha participado en diferentes Festivales y formado parte de diversas agrupaciones.

Sol entre los años 2000 a 2005 fue la vocalista de la orquesta "Show Amarillo" con gran repercusión a nivel nacional.

En 2003 participó en la XXIII Edición del Festival Internacional de la Canción Latinoamericana de California con la canción “La Tormenta”, obteniendo el IV lugar en la competencia y logrando su participación en el disco oficial de dicho Festival.

El mismo año participó en la grabación del disco “Es mi locura” en los estudios Teddysound Recording Studio.

Durante su participación en el año 2004 en el IV Festival Internacional de la Canción de Tenerife - Islas Canarias, logró conseguir la quinta posición en este evento.

En 2005 participó como intérprete de la banda sonora de “ANIMALADAS”, que obtuviera el Primer Premio SGAE.

En 2006 participó en la XXVI Edición del Festival Internacional de la Canción Latinoamericana de California con la canción “Es mi locura” obteniendo Diploma de Excelencia y participando en el disco oficial del Festival.

Participó en 2008 del Festival Internacional de la Canción de Las Vegas (FestiVegas), con la canción “Mi amor no tiene límites” obteniendo Diploma de Excelencia, participando además en el disco oficial del Festival.

En 2009 participó en la XXIX Edición del Festival Internacional de la Canción Latinoamericana de California con la canción “Cielo y Mar” obteniendo Diploma de Excelencia en la categoría de cantautor y dando derecho esto a la participación en el disco oficial del Festival.

Durante el 2009 fue vocalista del grupo musical de flamenco-fusión “Tangai”, con el que estreno el disco “La chica embrujada”.

En 2010 participó en el Miami Internacional Song Festival, consiguiendo el premio “Oustanding Composer Award” con la canción “Indiferencia” de Francisco Cortés Sánchez. Durante el mismo año, formó parte del cuarteto de jazz “FUGAZZ” como vocalista.

Entre los años 2012 y 2014 fue la voz solista del grupo Expresiones, orquesta de donde salió David Bisbal.

En 2013 participó en la Final del IV Gibraltar International Song Festival.

Durante el año 2014 y parte del 2015, fue integrante del grupo internacional “El Regreso de la Década”.

 
 
10 de junio de 2017
Capítulo Panamá del Festival...
Panamá está convocando a los artistas de dicho País para lo que será el evento selectivo de la Canción que los representará en el mes de noviembre en Punta del Este en la sexta edición del Festival Internacional de la Canción.
Leer más
9 de junio de 2017
Centroamérica se prepara para el...
El Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017 está en pleno desarrollo, en sus convocatorias y selectivas. Los señores Directores Nacionales realizan una excelente tarea buscando año a año, ampliar la difusión del evento y...
Leer más
8 de junio de 2017
Capítulo Paraguay del Festival...
Ya se conoce la convocatoria de Paraguay para la selección de la Canción que representará a dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. En las primeras horas de conocida la convocatoria importante cantidad...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios