Documento sin título
               
Documento sin título

11 de noviembre de 2014

Alex Muñoz será el representante de Perú en la Tercera Edición del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este.

Perú se hará presente una vez más en el Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, en esta oportunidad será Alex Muñoz quien represente al país del altiplano en la Tercera Edición del evento, la cual celebrará su Gala Final el viernes 12 de diciembre en Solanas Convention Center a partir de las 22:00 horas.

Alex Muñoz nació en Chongoyape (Chiclayo) Perú.

A los 8 años ya cantaba en el coro de su Parroquia y a la edad de 10 años aprendió a tocar el saxo. Aprende a tocar la guitarra y comienza a componer a la edad de 13 años ganando su primer Festival a nivel departamental en la ciudad de Pisco en las categorías autor, compositor e intérprete.

Al término de sus estudios secundarios ingresa a la Escuela Superior de Música de Lambayeque donde realiza cursos de solfeo, armonía y contrapunto los cuales leservirán más adelante para su carrera como compositor. Incursiona en varias orquestas como vocalista en géneros como cumbia, salsa, merengue y rock.

Sus primeras composiciones son cantados por afamados grupos tropicales peruanos expandiéndose hasta Chile donde sus obras se oyen en el Festival de Viña del Mar: “Tu Hipocresía” “Amigo Salud” entre otras. Sus canciones más emblemáticas han sido grabadas en diferentes géneros en varios países de mundo entero.

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) le entrega los premios “Joyas Musicales” como Diamante y Zafiro en reconocimiento a sus obras y su alto índice de recaudación.

Empezó como solista en el género bachata haceaproximadamente 5 años y ya ha grabado dos discos, el primero en Perú titulado ALEX MUÑOZ “Conquistando el mundo” el cual fue inscrito en el Grammy Latino del 2012 y el segundo titulado ALEX MUÑOZ “Arrasando” fue grabado en Milán, con el cual realizó una gira no solo por Italia sino también por Suiza, España y Francia entrando en competencia por una nominación al Grammy Latino del año 2013.

Ha recorrido también varios países sudamericanos como Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia.

Recientemente estuvo de gira promocional por la misma cuna de la bachata como es República Dominicana donde está grabando ya su tercera produccióncon temas inéditos escritos por él, habiendo realizado también un videoclip en la ciudad de La Romana en ese país del tema “Me cansé de luchar por ti” el cual en poco tiempo se ha convertido en todo un éxito obteniendo un alto porcentaje de visitas en YouTube.

En su afán de crecimiento nuestro cantautor sigue escribiendo y produciendo obras para diversos artistas de su país y también a requerimientos de otros de diferentes latitudes, los cuales le dan la fuerza de seguir en el difícil mundo de la industria musical.

 
 
10 de junio de 2017
Capítulo Panamá del Festival...
Panamá está convocando a los artistas de dicho País para lo que será el evento selectivo de la Canción que los representará en el mes de noviembre en Punta del Este en la sexta edición del Festival Internacional de la Canción.
Leer más
9 de junio de 2017
Centroamérica se prepara para el...
El Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017 está en pleno desarrollo, en sus convocatorias y selectivas. Los señores Directores Nacionales realizan una excelente tarea buscando año a año, ampliar la difusión del evento y...
Leer más
8 de junio de 2017
Capítulo Paraguay del Festival...
Ya se conoce la convocatoria de Paraguay para la selección de la Canción que representará a dicho País en el Festival Internacional de la Canción - Punta del Este 2017. En las primeras horas de conocida la convocatoria importante cantidad...
Leer más
  Archivo de novedades  
 
   
 
Patrocinantes
 
Auspiciantes
   
 
Adhesión Especial
 
Cobertura de Medios